jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Cubanos se concentran en Madrid contra el comunismo y por la libertad

No te pierdas...

Un grupo de aproximadamente cincuenta cubanos se concentró hoy en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para protestar contra el Gobierno de su país al grito de “¡Abajo el comunismo, queremos libertad!”, cuando se cumplen 95 años del nacimiento del presidente Fidel Castro, fallecido en 2016.

Convocados por las asociaciones Acciones X la Democracia, Somos +, Sociedad Civil Cubana y Patria y Vida Madrid, desplegaron una sábana de varios metros de largo con una pintada en rojo simulando un rastro de sangre, en la que podía leerse “Cuba se muere”.

La crisis sanitaria en los hospitales cubanos derivada de la pandemia de coronavirus, las críticas al actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el recuerdo a los “presos políticos” en la isla fueron algunos de los mensajes más escuchados durante esta protesta anticastrista, en la que también pudieron verse pancartas con nombres de encarcelados y “desaparecidos”.

La protesta comenzó con una ofrenda floral en la cercana iglesia del Carmen, donde se venera una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

“Se manipula mucho la imagen de Fidel Castro, uno de los mayores dictadores que se recuerdan”, así que “se debe visibilizar la verdadera cara de este genocida”, dijo a Efe a la salida del templo Lázaro Mireles, presidente del movimiento Acciones X la Democracia.

Afirmó que el 11 de julio (cuando comenzaron las recientes movilizaciones ciudadanas en Cuba contra el régimen), “el pueblo salió a las calles para acabar con el desabastecimiento y la represión de libertades y derechos fundamentales”.

En la Puerta del Sol, adonde se dirigieron posteriormente, y con un calor sofocante de más de 40 grados, actuaron varios artistas musicales cubanos, como Emilio Ibáñez, Jaime Barahona y Fernando Nuño. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -