viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Colau: «Ampliación El Prat demostrará apuesta por ciencia o por negacionismo»

No te pierdas...

En un mensaje en las redes sociales a raíz del nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la alcaldesa de Barcelona ha insistido este martes en manifestar el rechazo al proyecto de ampliación del aeropuerto barcelonés acordado por el Gobierno y la Generalitat.

«Ya no hay excusas que valgan: todos los gobiernos, sin excepción, debemos hacer lo que esté en nuestras manos para reducir las emisiones», sostiene Colau.

En este sentido, advierte que «hay que hacer mucho más, especialmente por parte de aquellos gobiernos que tienen más capacidad de actuación que el ayuntamiento, como son el de la Generalitat o del Estado», y concreta que «ahora es necesario que los principales responsables (estados y grandes empresas) aceleren la transición, reduzcan emisiones sin excusas y prediquen con el ejemplo».

Ada Colau añade que «proyectos como el del aeropuerto son una muy buena oportunidad para demostrar si se está al lado de la ciencia y se apuesta de verdad por una transición verde, o se practica el negacionismo, con terribles consecuencias».

«No estabilizar la economía hasta que estabilizamos el clima. La mejor inversión que podemos hacer y la mejor infraestructura que podemos tener se llama planeta Tierra», sentencia la líder de los comunes.

Ayer, en un artículo en el diario «El País» titulado «Un aeropuerto de unicornios», la alcaldesa de Barcelona acusó a los promotores de la ampliación del Aeropuerto de El Prat de «mentir» sobre su impacto y consecuencias y negó que la ampliación interese a la mayoría de la ciudadanía. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -