viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Aíslan un módulo de cárcel de Huelva tras positivo por covid de 13 internos

No te pierdas...

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado a Efe de que fue ayer por la tarde cuando un interno de este modulo levantó sospechas de una posible infección por lo que se le practicó la prueba de antígenos, que fue positiva.

Tras esto, se decidió hacer un cribado en el módulo y se realizaron un total de 70 pruebas -al ser estos los kits disponibles- de las que 12 fueron positivas y se está a la espera de que lleguen más para completar dicho cribado.

Ante el volumen de positivos se ha acordado el aislamiento del módulo al completo y su desinfección, además del confinamiento en sus celdas de los positivos y sus compañeros.

Asimismo, desde Instituciones Penitenciarias se ha insistido en el carácter asintomático o con sintomatología muy leve que presentan los contagiados y han remarcado el hecho de que la mayoría de estos internos están vacunados.

Por su parte, desde el sindicato Acaip Huelva, ante esta situación, han señalado, a través de un comunicado que hace una semana, ante el aumento de la incidencia que se venía registrando en la provincia de Huelva, donde actualmente se sitúa por encima de los 600 casos por 100.000 habitantes, la dirección del centro decidió suspender las comunicaciones vis a vis así como a proponer la suspensión de los permisos de salida.

Esta medida, desde el sindicato se considera «tardía y escasa a la vista de los resultados que se están produciendo en estas últimas horas».

Asimismo, ha recordado que han ido registrando «múltiples» escritos a la Dirección de la prisión y Junta de Andalucía para que se realicen un rastreo de los funcionarios de prisiones que han podido estar contacto con dichos reclusos que han dado positivo y que se aumenten los medios personales y materiales para prevención y en la detección de casos dentro del centro penitenciario.

También se ha solicitado la paralización de las obras que se están realizando en el centro penitenciario, así como la suspensión de la entrada de todo el personal externo del centro penitenciario que no intervenga en la actividad esencial diariamente dentro del centro penitenciario.

Desde Acaip también se ha lamentado «la carencia de facultativos que hay en el centro penitenciario de Huelva actualmente únicamente dos en activo en la actualidad» que «se hace más palpable en este tipo de situaciones». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -