jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sanidad espera 1,1 millones de vacunas adicionales contra el covid

No te pierdas...

El Ministerio de Sanidad espera recibir a partir de este domingo 1.150.000 vacunas de Pfizer de los 3,4 millones extraordinarios que llegarán en agosto y que permitirán aumentar de 16 millones a 19 las dosis administradas este mes para lograr la meta del 70 % de población inmunizada, fijada en un primer momento para la inmunidad grupal contra la covid.

Así lo manifestó el pasado miércoles la responsable de Sanidad, Carolina Darias, al término de la Conferencia Interterritorial de Salud, quien explicó que estas vacunas adicionales comenzarían a ser repartidas el lunes entre las comunidades para acelerar la vacunación de los grupos más jóvenes de la población.

Sanidad prevé que a lo largo de esta semana lleguen un total de 2,8 millones de dosis de este laboratorio, que se sumarán a 913.000 de Moderna, con lo que nuestro país contará estos días con 3,7 millones de vacunas de ARNm frente a la covid-19.

Con la llegada de estos 3,4 millones de vacunas adicionales, fruto de un acuerdo de reasignación de dosis en la UE, el presidente del Gobierno, Pedro sánchez, cree que se podría anticipar, «aunque sean unos pocos días», el logro de inmunizar a un 70 % antes de final de agosto.

El 70 % de la población vacunada fue la cifra que los expertos fijaron en un primer momento para alcanzar la inmunidad grupal contra la covid, pero la rápida expansión de la variante delta, mucho más contagiosa, ha obligado a revisar esta cobertura al alza, según ha anunciado ya la OMS.

Sanidad aún no ha determinado cual será la nueva meta para conseguir la denominada inmunidad de rebaño y Darias se ha apresurado a señalar que la campaña de vacunación no se parará al alcanzar el 70 % de población con doble pauta, sino que se trabajará para aumentar las coberturas vacunales en el menor tiempo posible.

Y todo ello para poner fin a los contagios cuanto antes, ya que aunque la incidencia se ha reducido en la primera semana de agosto más de 80 puntos, hasta caer por debajo de los 600 casos por cada 100.000 habitantes (591 el pasado viernes), la quinta ola mantiene las ucis en situación de riesgo alto, con un 20,8 % de ocupación, y ha causado la muerte a 363 personas en los primeros seis días del mes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -