jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Continúa hoy el tiempo seco y soleado en casi todo el país

No te pierdas...

El tiempo seco y soleado continuará hoy en gran parte del país, aunque los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y lloverá de forma débil en el norte de Galicia y en el Cantábrico oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el bajo Ebro y entorno de la Comunidad Valenciana se producirán lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que se irán extendiendo de norte a sur a lo largo del día; serán más probables en los litorales durante la mañana y en el interior por la tarde.

En el Pirineo oriental, interior de Cataluña, sur del sistema Ibérico y otras zonas del tercio este peninsular, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, sin descartarse chubascos aislados. En Canarias, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, de modo notable en la Comunidad Valenciana, pero tenderán a ascender en las vertientes atlántica y Cantábrica.

Las mínimas tienden a descender, salvo en zonas del litoral sudeste y de Cataluña, donde habrá pocos cambios o un ascenso. En Canarias, pocos cambios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

GALICIA: Cielos nubosos con nubes bajas por la mañana, sin descartar brumas o nieblas dispersas en el interior al principio, disminuyendo de sur a norte la nubosidad para quedar poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día en el extremo norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, salvo en Orense y sur de Pontevedra donde descenderán. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. En el litoral, vientos flojos con predominio de la componente norte al sur de Finisterre y de la componente oeste al norte. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a componente norte por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso o con intervalos nubosos disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el litoral por la mañana y de algún chubasco disperso en la Cordillera oriental por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el interior. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el interior. En el litoral, vientos del oeste de madrugada disminuyendo a flojos de componente norte y girando a sur al final del día. En el interior, vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, temporalmente nuboso, con predominio de la nubosidad baja. No se descartan brumas y bancos de nieblas matinales en el interior, más probables en la Cordillera, donde pueden aparecer también al final del día. Lluvias débiles por la mañana en el litoral y chubascos aislados y dispersos por la tarde en zonas de montaña del interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el litoral y cuadrante noroeste y en ascenso en el resto. En el litoral, viento del oeste disminuyendo a flojo, girando a componente norte por la mañana y tendiendo a variable por la tarde; en el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad baja y con grandes claros en la mitad sur, tendiendo por la tarde a poco nuboso en toda la comunidad. No se descartan brumas y bancos de nieblas matinales dispersas en zonas de montaña. Probables lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en ascenso, ligero o sin cambios en la costa y más acusado en el interior. En el litoral, viento del oeste disminuyendo a flojo, girando a componente norte por la mañana y tendiendo a variable por la tarde; en el interior, viento flojo de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles dispersas, y algún banco de niebla matinal. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas en ascenso. Vientos predominando del norte y noreste, salvo en las horas centrales del día, de componente oeste o variables, flojos en general.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado, salvo en la primera mitad del día en el noroeste y extremo occidental, donde se esperan intervalos de nubes, principalmente bajas, con probables brumas o bancos de niebla matinales y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Viento flojo con predominio del noroeste y norte.

LA RIOJA: Nubosidad baja al principio, que puede ocasionar algún banco de niebla matinal, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos variables tendiendo a predominar del norte, flojos en general.

ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica turolense. No se descartan chubascos débiles en la provincia de Teruel durante la tarde. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo en general a sur y sureste flojo, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

CATALUÑA: Cielo nuboso por la mañana, con chubascos de madrugada en el litoral de Tarragona, que podrían ser localmente fuertes, y probabilidad de que también se den en el Pirineo. Por la tarde se espera nubosidad de evolución en el Pirineo y nordeste, con probabilidad de chubascos ocasionales, mientras que en el resto del territorio se esperan cielos despejados. Temperaturas mínimas en descenso en Tarragona y Lleida y sin cambios en Barcelona y Girona; máximas en descenso, más pronunciado en zonas litorales y prelitorales. En el extremo nordeste, viento del norte moderado a fuerte tendiendo a variable flojo; en el resto del territorio, viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado por la tarde en el sur de Lleida.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos del noroeste al oeste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo del nordeste rolando a sur y suroeste por la tarde.

CASTILLA – LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el extremo sudeste al principio que se extenderán al final a las provincias de Cuenca y Albacete, donde no descartan brumas matinales y algún chubasco aislado al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, salvo en el este de Cuenca y Albacete donde descenderán. Viento flojo del sudeste en Cuenca y Albacete con intervalos más intensos por la tarde; y flojo variable en el resto, con predominio del sur y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: En Valencia, nuboso con precipitaciones, sin descartar que sean localmente persistentes en la mitad sur. En Castellón, intervalos de nubes bajas con probabilidad de precipitaciones débiles en zonas interiores. En Alicante, poco nuboso o despejado excepto en el extremo norte, donde el cielo estará nuboso y se esperan precipitaciones que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y en ligero ascenso en el litoral; máximas en descenso, localmente notable en la provincia de Valencia. En el litoral, viento del nordeste moderado; en el resto, componente este flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos al final del día, sin descartar chubascos dispersos en el norte y este de la región, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste y el Altiplano, y en ascenso en el resto; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, localmente notable. Vientos variables flojos, aumentando a componente este.

ISLAS BALEARES: En Ibiza y Formentera intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional; en Mallorca y Menorca, predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, localmente notable. Viento del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos en el extremo oriental al final del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en la vertiente mediterránea, sin cambios en el litoral atlántico y el valle del Guadalquivir, y en ascenso en las demás zonas. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y girando a levante en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: En el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto, pudiéndose abrir algunos claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado, alternando con intervalos nubosos. Lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día, siendo algo menos probables a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas de interior. Viento de componente norte de flojo a moderado. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -