miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Almeida asegura que la toma de posesión de Ayuso «se comunicó» al Gobierno

No te pierdas...

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este domingo que ningún miembro del Gobierno asistiera ayer a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad, acto «que por supuesto se comunicó» al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Estaba claro que el Gobierno sabía que había una toma de posesión», ha sostenido Almeida, quien ha achacado la ausencia de los ministros al «resquemor» que sienten Sánchez y el PSOE por el resultado electoral del pasado 4 de mayo.

En declaraciones a los medios tras presentar la Semana Xacobeo 21 en la capital, Almeida ha recordado que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González (PSOE), sí asistió a la toma de posesión de Ayuso, lo que demuestra que el acto era «sobradamente conocido» por el Ejecutivo socialista.

«¿De verdad creen que los madrileños vamos a creernos que no ha habido una comunicación?», ha preguntado el regidor.

El Gobierno ha justificado la ausencia de alguno de sus miembros en la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no haber recibido invitación alguna para estar presentes en ese acto.

En cambio, Almeida ha opinado que Sánchez «todavía no ha digerido los resultados del 4 de mayo» y «no sabe distinguir entre lo que es el PSOE del Gobierno».

«El camino más corto para recuperar la confianza de los madrileños no es despreciarlos», ha subrayado el alcalde, quien considera que el PSOE «todavía no ha entendido» el mensaje «claro e inequívoco» que le trasladaron los madrileños el 4 de mayo, en unas elecciones que dejaron a los socialistas como tercera fuerza en la Comunidad de Madrid.

«Ese resquemor, por decirlo suavemente, que tiene sobre el resultado electoral que se produjo no puede traducirse en un quebranto de las relaciones y la normalidad institucional que debe existir entre dos gobiernos», ha concluido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -