viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El PP pide en el Congreso la revocación inmediata del cierre de Navacerrada

No te pierdas...

En la iniciativa presentada el PP exige al Gobierno de Pedro Sánchez que dé a conocer todos los informes técnicos existentes en base a los cuales ha tomado esta decisión y que realice, antes de volver a tomar cualquier decisión respecto al futuro de la estación, un estudio sobre su impacto socioeconómico en los municipios limítrofes, informándose del mismo a los sectores sociales, económicos y municipios afectados, así como a las comunidades autónomas de Castilla y León y de Madrid.

En la exposición de motivos de la proposición no de ley el PP sostiene que esta decisión, tomada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) -dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico-, supondrá «la desaparición de la estación de esquí de Navacerrada por no ser viable su funcionamiento sin contar con esas tres pistas».

La empresa Puerto de Navacerrada, que gestiona la estación, anunció hace unos días que «se ve obligada a desaparecer» de forma definitiva tras la orden de Ministerio de no renovar la concesión de las instalaciones de esquí de las pistas Escaparate, Telégrafo y El Bosque en Navacerrada, ya que esa parte del monte Pinar de Valsaín pasará a dominio público forestal.

La estación de esquí deberá desmontar estas pistas por completo antes del 30 de octubre de 2021, aunque también cerrará las pistas del monte Guarramillas.

Según la empresa, el cierre se debe a una «decisión política arbitraria que carece de fundamentos ambientales y sociales», que supondrá la pérdida de cientos de puestos de trabajo en toda la zona.

En concreto, desde la empresa critican que el cierre supone el despido de más de 30 trabajadores directos, así como la afección a más de 200 puestos de trabajo indirectos y a la actividad económica en los municipios cercanos.

Este jueves la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso avanzó que pediría al Gobierno central que permita mantener abiertas las pistas, una estación «tan querida y tan necesitada para los madrileños amantes de la montaña y del deporte». 

¿Por qué cierra la estación de esquí de Navacerrada definitivamente?

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -