sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El virus vuelve a crecer en Cataluña, que suma 1.447 contagios en un día

No te pierdas...

Según los datos epidemiológicos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt) ha crecido a 1,01, dos centésimas más, y un riesgo de rebrote (EPG), el índice de crecimiento potencial de la epidemia, de 192 puntos, dos más que la víspera.

Aunque el número de pacientes con COVID hospitalizados ha repuntado hoy y son 1.427, un total de 18 más que ayer, las UCI, que siguen con una ocupación alta, con 406 enfermos graves, se han aliviado con 17 pacientes críticos menos que la víspera. 

La velocidad de reproducción de la enfermedad crece por cuarto día consecutivo y ya se ha situado en 1,01, es decir, cada 100 personas contagiadas infectan a una media de 101, lo que indica que el coronavirus vuelve a multiplicarse.

Los epidemiólogos, que atribuyen a la extensión de las variantes más contagiosas que no se frene la epidemia, temen que pueda iniciarse una cuarta ola a las puertas de la Semana Santa, con el levantamiento de las restricciones y las UCI aún muy llenas.

Desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero de 2020 en Cataluña, el número total de casos confirmados por todo tipo de pruebas suman 580.976 infectados, de los que 1.447 han sido diagnosticados ayer, mientras que el número de fallecidos por covid, que sigue descendiendo, es de 21.088, sólo uno reportado en las últimas 24 horas.

En los últimos 7 días se han diagnosticado en Cataluña un total de 7.165 positivos por PCR y test de antígenos, es decir, una media de 1.023 casos, lo que significa que se han vuelto a superar los mil casos diarios de media, el umbral que hace posible un seguimiento y rastreo epidemiológico.

También en los últimos 7 días han fallecido 128 personas, una media de 18 defunciones diarias a causa de la enfermedad.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (IA14) ha descendido a 191, dos casos menos que ayer, y la positividad, es decir, el porcentaje de positivos en pruebas PCR y test de antígenos es del 4,87 %, dos décimas más que la víspera, aún por debajo del 5% que la OMS señala como umbral de control de la epidemia. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -