viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ayuso pedirá al Gobierno central que permita mantener abiertas las pistas de esquí de Navacerrada

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en su visita al centro comercial Xanadú que va a pedir al Gobierno central que “permita que las pistas de Navacerrada, de esta estación de esquí tan querida y tan necesitada para los madrileños amantes de la montaña y del deporte, siga abierta y siga empleando”.

Instó al Gobierno que sea “coherente y no imponga el modelo de cierres por cerrar. Hemos demostrado con nuestro trabajo y con nuestro esfuerzo que no sirve de nada si no está acompañado de una estrategia”.

Dijo que la pista de Xanadú “va a ser la única que puedan disfrutar los madrileños porque el Gobierno ha decidido otra vez cerrar de manera unilateral. Aquí no hay una razón climática, evidentemente, porque si fuera así no se abriría ninguna pista en España”.

Consideró que el cierre de la estación de esquí es “una agresión al mundo rural y viniendo precisamente de un Ministerio que tiene esas competencias. Recuerdo que va a costar medio millar de puestos de trabajo directos e indirectos”.

Desde la  empresa Puerto de Navacerrada, que gestiona la estación de esquí de Navacerrada, ha anunciado esta semana que “se ve obligada a desaparecer” de forma definitiva tras la orden de Ministerio para la Transición Ecológica de cerrar las tres pistas de la vertiente segoviana.

Según han informado desde la empresa que gestiona la concesión de dicha estación en un comunicado, el cierre total se debe a una “decisión política arbitraria que carece de fundamentos ambientales y sociales”, que supondrá la pérdida de cientos de puestos de trabajo en toda la zona.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -