jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

García Egea avisa a Inés Arrimadas que la «reunificación del centro derecha» se hará «`por las bases»

No te pierdas...

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró este sábado que el fiasco de las elecciones catalanas ha supuesto el “cierre de un ciclo político” que dará paso a la reconstrucción del partido y al objetivo prioritario de “reunificar el centro derecha” esta vez “por las bases”, ya que no se ha podido hacer “por la cúpula”.

García Egea sentenciaba así la relación de su partido con la actual dirección de Ciudadanos bajo el liderazgo de Inés Arrimadas, a la que acusó de tomar la decisión de romper el pacto en el gobierno de Murcia sin debate en los órganos del partido y auguró que “hay personas que van a hacer autocrítica” y a cuestionar a Arrimadas porque la decisión “no ha sido debatida, porque si hubiera sido debatida, no habría salido adelante”.

En una entrevista concedida a la Cope, el dirigente popular insistió en que ahora la prioridad del PP es lograr la reunificación del espacio político del centro derecha bajo las siglas del PP. Una operación que amenaza directamente la supervivencia de Ciudadanos, a cuyos militantes abrió sus puertas tras el terremoto político que supuso el anuncio de la moción de censura en Murcia.

“Ahora toca reconstruir”, dijo, “y a partir de ahora, la reunificación del centro derecha se hará de otra manera. No ha podido ser por la cúpula y ahora tiene que ser por las bases. No podemos cometer el error que más desea la izquierda que es mantenernos fragmentados e Isabel Díaz Ayuso es la persona en torno a la cual tenemos todos que unirnos”.

En ese sentido, insistió en que son muchos los concejales y cargos de Ciudadanos que “están cómodos gobernando con el PP” y aventuró que “en los próximos días vamos a ver muchos movimientos en este sentido” y no solo de militantes rasos, sino de “cargos en activo”.

El secretario general del PP justificó la decisión de Ayuso de convocar elecciones en Madrid y dijo que Ciudadanos “se ha convertido en un partido muy previsible” y, en ese sentido señaló, al exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado como la persona “más beligerante” con Díazs Ayuso, incluso por encima del líder socialista en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Según relató, la presentación de la moción de censura en Murcia es lo que evidenció que Ciudadanos “se había entregado a Pedro Sánchez”. Los populares se sienten traicionados por Arrimadas y por eso “yo abrí las puertas del partido a los defraudados de Inés Arrimadas, hay muchos militantes simpatizante e inclusos cargos en activo del partido (dispuestos)… Lo que no hicimos por la cúpula, lo vamos a hacer ahora por las bases”.

Sobre las acusaciones de corrupción en el gobierno murciano, García Egea dijo que el criterio de “ejemplaridad se ha llevado a rajatabla y todo el mundo que ha hecho algo irregular está fuera del gobierno, mientras que entre los que votarán la moción hay uno que está imputado y con el que quieren sustituir a un gobierno honesto y limpio. Que me explique la señora Arrimadas cómo ha firmado una moción de censura con un señor que está imputado”.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -