viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

PP defiende «piña» con Cs en Andalucía y acusa a Vox de generar inestabilidad

No te pierdas...

El portavoz en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha dicho en rueda de prensa que esa unión que forman PP y Cs en Andalucía «es un ejemplo a exportar desde Andalucía» y ha insistido en que en la comunidad «hay un gobierno estable», al ser preguntado por la moción de censura de la formación naranja y el PSOE en Murcia.

Nieto, que ha conocido por los periodistas en el transcurso de la rueda de prensa la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid, se ha limitado a decir que él sólo puede hablar de Andalucía y que en ese caso tendrán que responder sus compañeros de Madrid.

En la comunidad andaluza ha dicho que Ciudadanos está teniendo «un comportamiento ejemplar» y por ello no cree que tengan algún problema parecido a Murcia.

«En Andalucía hay gobierno para rato, un gobierno leal, unido y estable», ha manifestado Nieto, quien ha subrayado que el PP tiene «un mismo criterio y discurso» en todas las comunidades pero «otros partidos no».

Respecto a las palabras de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, resaltando la capacidad de Cs de pactar con partidos de derecha y de izquierda, el portavoz de los populares ha opinado que es ella quien tiene que explicarlo y ha insistido en la unidad en la Junta.

Ha sido muy crítico con la postura de Vox, que hoy ha pedido elecciones anticipadas tras conocer la moción en Murcia, y ha opinado que están en una estrategia de buscar el rédito sin importarle «quien pierda», algo que vaticina que va a ser «bastante negativo para los intereses electorales de esa formación».

Ha rechazado «los discursos fáciles que siempre tienen soluciones de barra de bar para problemas muy complejos» y ha afirmado que en Andalucía no habrá en este momento ningún proceso electoral.

Nieto ha lamentado que Vox busque «su beneficio propio» generando «incertidumbre» e intentando hacer «que el fenómeno de Cataluña se extienda a otros sitios». 

P.S.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -