viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso, cesa a todos los consejeros de Ciudadanos

No te pierdas...

Tras echar del gobierno murciano, PSOE y Ciudadanos, al Partido Popular, la popular decidió mover ficha esta misma mañana y, adelantarse a la réplica en la Comunidad de Madrid, dejando así fallidas sendas mociones de censura presentadas por el PSOE y Más Madrid. Apenas unos momentos después de presentar Díaz Ayuso su dimisión, ha comparecido hacia las dos y media de esta tarde del miércoles, para explicar los motivos de unos comicios que llevarán a los madrileños a las urnas el próximo 4 de mayo.

Cese de los consejeros de Ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado esta misma tarde el decreto de cese de todos los consejeros de Ciudadanos, según fuentes de la Presidencia regional.

Dejan de ser consejeros Ángel Garrido (Transportes), Ignacio Aguado (vicepresidente), Manuel Giménez (Economía), Marta Rivera (Cultura), Eduardo Sicilia (Universidades) y Javier Luengo (Políticas Sociales).

Esta es la primera medida de Ayuso tras anunciar dos horas antes su decisión de disolver el Parlamento regional y convocar elecciones anticipadas, que se celebrarán el 4 de mayo.

Achacó esta decisión a la “inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid”.

Las elecciones anticipadas pese a su compromiso de agotar la legislatura

«Este miércoles 10 de marzo he decidido disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones anticipadas» ha comenzado informando la popular, ante la mirada atenta de todos los españoles. «Me he visto obligada por el bien de madrid y de España» ha justificado al dirigente, debido, en su opinión, a «la inestabilidad institucional provocada por Ciudadanos, el PSOE, y demás partidos de la izquierda de Murcia, así como en demás autonomías, incluida Madrid».

Alusión a las circunstancias actuales

La presidenta no ha olvidado cómo la pandemia por la Covid-19 está golpeando a la primera economía regional de nuestro país: «A la pandemia se une una crisis económica y social sin precedentes, es hora de olvidarnos de nosotros mismos» para centrarnos por el bien de la capital y del país.

Una decisión la de la izquierda para evitar ir a comicios

«Por eso me quiero disculpar», agregaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, «por no poder tener un gobierno estable. Si no tomo esta decisión, ciudadanos el PSOE hubieran presentado una moción de censura y causado el desastre de la Comunidad de madrid». Según la popular, «si no llego a disolver la cámara, las mociones de censura podrían haber revocado nuestro Gobierno». Por ello, «no puedo permitir que madrid se pare ahora, no puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los comercios, que cierren los comercios al a hostelería», enunciaba la política, pues, según ella, «el daño que se provoca en España, no lo quiero también aquí», refiriéndose a la región madrileña.

Absoluta dedicación

Así lo ha afirmado Isabel, quien ha subrayado que su dedicación al puesto de presidenta ha sido absoluto: Quiero que «todos los ciudadanos que viven y trabajan en Madrid» sepan que «he empeñado mi vida, todo tiempo y esfuerzos para ser una buena presidenta de la Comunidad de Madrid», en referencia a todo el trabajo que ha realizado la popular en una complicada legislatura por la crisis de la pandemia y por la necesidad de apoyo en Ciudadanos para gobernar.

La presidenta se ha despedido con unas palabras emotivas: «Cada día me enamoro de todo lo que hemos construido». De hecho, «hoy disfrutamos de una libertad y derechos que no hay en toda España» y eso por ello que «quiero poner en manos del os madrileños su futuro, no quiero que se lo arrebaten en los despachos sin que ellos hablen en las urnas». En opinión de la popular, «aquí los ciudadanos son adultos y así les hemos tratado durante toda la pandemia, que sea la voluntad de los madrileños la que guíe su destino». «Quiero que los madrileños sigan siendo los protagonistas de esta historia y sean lo que elijan ahora entre socialismo y la libertad», ha sentenciado con contundencia.

Visión de los socialistas madrileños

Por su parte, minutos antes de que interviniera Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE madrileño, ha afirmado «esto es producto de la necesidad que tiene Madrid de un cambio de Gobierno y tiene que ver directamente con la reacción de la presidenta de convocar elecciones»; cuando le preguntaban si se trataba de una acción coordinada entre Murcia y Madrid. «Me parece poco responsable convocar elecciones», pero llegado el caso; los socialistas «tenemos la obligación del presentar una moción de censura con un candidato, que ne este caso; soy yo». El socialista ha explicado que han presentado la moción, «precisamente, para que no haya elecciones». Además «en el 23 (refiriéndose en 2023) hay elecciones», apuntando a que no sea lo mejor por tanto, convocar ahora otras elecciones.

El alcalde, en apoyo de Isabel

El alcalde de la villa, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado, en declaraciones de su Gabinete de Comunicación, que «Begoña Villacís» le «ha garantizado que no va a haber una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid, que somos un equipo de Gobierno conexionado, fuerte, que desde dos partidos distintos estamos trabajando por el bien de todos los madrileños».

Ultima información: PSOE presenta también una moción de censura en Castilla y León

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -