lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Laya, sobre Puigdemont: «Los problemas de Cataluña se resuelven en España»

No te pierdas...

Ha sido la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien ha hecho la primera valoración del Ejecutivo después de que el Parlamento Europeo haya apoyado el suplicatorio para retirar la inmunidad a Puigdemont, Comín y Ponsatí, tal y como pedía la Justicia española, y reactivar así las euroórdenes en su contra.

La titular de Exteriores ha considerado en una declaración pública, minutos después de conocerse la decisión de la Eurocámara, que, con ella, lanza un triple mensaje.

El primero de ellos que un eurodiputado no puede prevalerse de su condición para protegerse de comparecer ante justicias nacionales por posibles violaciones de legislaciones nacionales.

A ello ha añadido el mensaje de solidez del estado de Derecho de España y de respeto al trabajo de la justicia española.

Y el tercer mensaje que ve en esa decisión es que «los problemas de Cataluña se resuelven en España, no se resuelven en Europa».

Esa ha asegurado que es la posición que ha venido manteniendo el Gobierno de España tendiendo la mano a todas las fuerzas políticas catalanas para buscar una solución a los problemas de Cataluña mediante el diálogo y las negociaciones.

«Es este el mensaje que recibimos también hoy del Parlamento Europeo», ha añadido. 

P.S.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -