jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Alerta en media España por lluvia, nieve y viento

No te pierdas...

La lluvia, la nieve, el viento y los fenómenos costeros adversos ponen este lunes en alerta meteorológica a 9 comunidades, todas en nivel amarillo excepto Cataluña donde el aviso es naranja por olas de hasta 4 metros en la costa de Gerona.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta amarilla (riesgo) afecta a las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En Andalucía se esperan vientos fuertes de Poniente en Almería, de hasta 70 kilómetros por hora, donde en la costa se anuncia olas de hasta tres metros, lo mismo que en el litoral granadino.

En Aragón el aviso es amarillo por lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en Zaragoza y en el Pirineo de Huesca donde podría caer en forma de nieve y es posible que en las cumbres el viento sople con intensidad de hasta 80 kilómetros por hora.

En Castilla y León la alerta es por lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, en la provincia de Burgos se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros de espesor por encima de los 1.000 o 1.200 metros, al igual que en las cumbres de Soria y Segovia, mientras que en Castilla-La Mancha se espera que nieve en las provincias de Cuenca y Guadalajara pero con espesor menor, 5 centímetros en 24 horas.

En Cataluña hay alerta en el Pirineo de Gerona por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y es posible que algo menos intensas en el Pirineo leridano, mientras en la costa de Barcelona y Girona se anuncian olas de hasta 3 metros y viento el este.

En Madrid la alerta amarilla es a primera hora y por nieve en la sierra con acumulaciones de hasta 5 centímetros de espesor a partir de los 1.000 o 1.200 metros; en Navarra por lluvia que acumulará hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, lo mismo que en el País Vasco, mientras que en La Rioja el aviso es por nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en 24 horas.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -