viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Madrid vacunará a policías municipales y bomberos desde el 25 de febrero

No te pierdas...

Además, la Consejería de Sanidad madrileña ha anunciado que en breve empezará a vacunar a 30.000 grandes dependientes y sus cuidadores que no habitan en residencias (Grupo 4), que recibirán las vacunas de Moderna o Pfizer según su edad, y la de AstraZeneca si tienen hasta 55 años, bien en su domicilio o en su centro de salud si se pueden desplazar.

Esta semana se ha retomado la primera dosis a los sanitarios que no la habían recibido en enero por la escasez de vacunas, y tras la llegada de nuevas remesas de Pfizer y Moderna se está vacunando de ambas dosis a los profesionales de 63 centros sanitarios: 13 centros de salud, 24 hospitales públicos, 25 privados y el SUMMA 112, que forman el Grupo 2 de la Estrategia de Vacunación.

La próxima semana empezarán a recibir la vacuna de Pfizer los profesionales del Grupo 3A: médicos de libre ejercicio, odontólogos, higienistas dentales y personal sanitario que atiende al paciente sin mascarilla.

La vacunación con AstraZeneca ya ha comenzado también para los profesionales sanitarios y socio-sanitarios del Grupo 3B, en concreto fisioterapeutas, farmacéuticos, protésicos dentales, logopedas, psicólogos clínicos, ópticos y profesionales de salud pública.

En este caso, los colegios profesionales de estas disciplinas han aportado información para citar a sus colegiados y administrarles la vacuna en sus propias sedes, así como en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid.

Antes de la primera semana de marzo, y según la disponibilidad de las vacunas de Pfizer o Moderna, se prevé empezar con los mayores de 80 años (Grupo 5) con la participación de centros de Atención Primaria y hospitales públicos seleccionados.

Asimismo, en colaboración con la Consejería de Educación, también se está desarrollando el operativo para vacunar a los docentes madrileños, que forman parte del Grupo 6. 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -