viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

195.000 ordenadores para los alumnos de Andalucía, Rioja, Cantabria y Murcia

No te pierdas...

La mayoría de los equipos informáticos, que suponen una inversión superior a los 109 millones de euros, se destinarán a Andalucía (175.839), Cantabria (3.944), La Rioja (1.539) y la Región de Murcia (14.289).

La actuación se orienta a cerrar la brecha social tecnológica para que los alumnos más vulnerables puedan beneficiarse de la educación a través de medios digitales, informa en un comunicado Red.es, que impulsa programas de economía digital, innovación y de implantación tecnológica en la Administración, en especial en Sanidad, Educación y Justicia.

Del presupuesto global de 109,3 millones de euros, 87,4 millones son aportados por Red.es, a través de los fondos FEDER, y el resto por las comunidades autónomas.

Estos equipamientos se unirán a los ya licitados, en el marco del programa “Educa en Digital”, para Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Los pliegos de suministro serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -