viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Almeida cree que el PP debe analizar por qué no ha movilizado a sus votantes

No te pierdas...

Martínez Almeida ha hecho esta reflexión en un coloquio organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, en el que también ha participado el expresidente del Gobierno José María Aznar.

En víspera de reunión que el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebra mañana martes para analizar los resultados de las elecciones catalanas, el portavoz ha coincidido con el candidato de su partido a los comicios, Alejandro Fernández, en que el resultado ha sido «muy malo» para los populares.

Y ha explicado que la caída de la participación al 52%, en parte debido la pandemia, supone que el 48% de los catalanes «no encontraron motivos para votar a ninguno de los partidos que defendemos la Constitución y el modelo de convivencia».

Así que él opina que hay que preguntarse «cómo es posible» que el PP no les haya podido ilusionar pese al «gran trabajo» de Fernández.

Ha apuntado que puede haber un «hartazgo» entre los catalanes que se sienten «huérfanos» de un «proyecto ilusionante» de vocación constitucionalista.

José Luis Martínez Almeida ha rebajado el alcance de la subida de Vox, aun admitiendo su éxito en Cataluña, puesto que solo ha subido dos puntos respecto a los resultados que obtuvo que en Cataluña en las elecciones generales, quedándose en el 7,7%.

Además, se ha mostrado convencido de que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el hecho de que Vox haya entrado en el Parlament con once escaños mientras el PP ha bajado a tres es una «buena noticia», y respecto a la fragmentación del voto ha advertido de que en España «no caben tres marcas» en el centroderecha.

Eso sí, el portavoz nacional del PP ha considerado que la victoria del candidato y exministro socialista Salvador Illa ha sido «parcial» y ha mostrado sus dudas sobre si para buscar la investidura mantendrá el discurso constitucionalista de su campaña.

Y ha mostrado su preocupación por el aumento del voto independentista, ahora mayoritario, algo sobre lo que también ha hablado el expresidente José María Aznar, quien considera «un hecho evidente» que el «el separatismo ha crecido» y que el constiucionalismo «ha retrocedido».

Aznar ha atribuido el alza de los independentistas a la «lógica» derivada de que sus actos «no generen consecuencias» porque los políticos «golpistas» condenados por el procés han podido salir de la cárcel para hacer campaña «sin ninguna consecuencia».

En cualquier caso, ha puntualizado que en su conjunto los independentistas apenas han conseguido el respaldo del 25% del censo electoral.

«Yo sería prudente en la expresión de objetivos máximos para ellos», ha añadido, porque plantear la «ruptura de España» sin llegar al 25% del censo catalán «suena, cuanto menos, un poco exagerado»,ha zanjado Aznar. EFE

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -