martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

RTVE restablece sus emisiones en Cataluña tras dos actos vandálicos

No te pierdas...

En un comunicado, RTVE explica que la corporación ha sido una de las empresas de telecomunicaciones afectadas por estos actos vandálicos y que en estos momentos prácticamente todos los servicios afectados, tanto en las emisiones de TVE como de RNE, están restablecidos.

RTVE condena estos actos vandálicos que, según sostiene, «han intentado comprometer las telecomunicaciones en plena jornada electoral» en Cataluña.

Los dos centros, al parecer, daban cobertura a otros grupos audiovisuales, que podrían haberse visto afectados, al igual que servicios de telefonía.

La compañía Cellnex Telecom, que dispone en España de una importante red de infraestructuras de telecomunicaciones, entre ellas éstas, ha emitido un comunicado para explicar los hechos.

En ambos casos al parecer los vándalos han prendido fuego al cableado que va de la caseta del centro en la torre y han cortado así las emisiones de las cadenas de Televisión Digital Terrestre (TDT) y han dañado el servicio de telefonía móvil.

A pesar de lo aparatoso que han sido ambos incendios no se han producido daños personales.

El corte de la señal se ha detectado desde los Centros de Control de Supervisión de la Red, que han activado inmediatamente a los equipos técnicos que se han desplazado hasta los lugares de los hechos. A esta hora ya se han podido recuperar parte de los servicios de televisión de estos dos centros emisores y se está trabajando para recuperar el resto de servicios en las próximas horas. Los Mossos ya han abierto una investigación para aclarar el origen y los autores de los hechos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -