viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Illa ganaría en votos y ERC en escaños (Sondeo GAD3 para RTVE)

No te pierdas...

Tal y como informa RTVE: «el PSC de Salvador Illa sería el partido más votado estas elecciones catalanas y obtendría una horquilla de entre 34 y 36 escaños (24,5% de votos) en una subida meteórica respecto a 2017, según el sondeo GAD3 para RTVE. Sin embargo, ERC le superaría en escaños con entre 36 y 38 diputados gracias a un 24,3% de los votos, seguido de Junts, que caería hasta tener entre 30 y 33 diputados en el Parlament (20,5% de votos), con lo que los actuales partidos en el Govern mantendrían la mayoría absoluta suficiente para gobernar».

¿Cómo ha sido la muestra?

El sondeo, elaborado a partir de 8.000 entrevistas por toda Cataluña, sitúa en cuarta posición a En Comú Podem, que caería ligeramente hasta obtener entre seis y siete diputados (6% de votos). Le seguiría Vox, que entraría en el Parlament con el mismo número de diputados gracias a un 5,9% de los votos.

¿Dónde quedaría la CUP?

Sería el sexto partido más votado, que lograría siete diputados gracias a un 5,4% de los votos, mientras que Ciudadanos se desplomaría -tras su histórica victoria en 2017-hasta la séptima posición y conseguiría una horquilla de entre seis y siete diputados con un 5,3% de votos. 

Sorpasso de VOX

El PP lograría un resultado similar al de 2017 con entre cuatro y cinco diputados (4,6% de votos) y el PdeCat podría entrar en el Parlament ya que el sondeo le otorga entre cero y dos escaños (2,5% de votos).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -