jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Fernández avisa de que el auge de Vox puede alimentar las «bajas pasiones»

No te pierdas...

Así se ha expresado en el acto de cierre de campaña, que ha compartido con el presidente del PP, Pablo Casado, y la número dos de la candidatura para el 14F, la ex de Ciudadanos Lorena Roldán.

Igual que un día en el Parlament entonó una canción de Manolo Escobar dirigida al entonces president Quim Torra, Fernández ha recitado esta tarde unos versos de Rocío Jurado: «Como una ola me escapé contigo mar adentro, sin escuchar las voces en el viento».

Ha sido su manera de defender a Casado ante «hiperventilados que se dedican a inventarse patrañas y faltan al respeto con mentiras», quienes han pretendido «sacar de la pista» al PP como si su líder fuera «un peligroso marxista leninista».

Tras afirmar que el PP es «un partido europeísta sin matices», Fernández se ha preguntado si «para combatir la miseria moral» del independentismo se necesita de «un equivalente», encarnado en este caso por Vox.

«La España que creen pura sería una cosa muy pequeña. Si España solo fueran Abascal y sus amigos, y no los 47 millones de españoles, ¡vaya España escuchimizada tendríamos, vaya España pequeñita!», ha alertado.

El presidenciable del PP ha dicho que Vox, los socialistas y los independentistas «se retroalimentan» y «se necesitan», y así ha explicado que no se haya hecho ningún «cordón sanitario» a la extrema derecha y que el Gobierno de Pedro Sánchez dé «mimitos» a Abascal cuando le facilita aprobar el decreto de los fondos europeos.

Ha asegurado también que ERC ha buscado darle «vidilla y oxígeno» al candidato socialista, Salvador Illa, al firmar con el resto del independentismo un acuerdo que veta formar Govern con el PSC.

A su juicio, «lo firman porque se dan cuenta de que el efecto Illa se estaba diluyendo», con lo que «ya no salían los números» para formar un tripartito de izquierdas: «A Illa se le ha puesto una cara de Iceta que no sabe qué hacer con ella», ha ironizado.

Fernández también ha arremetido contra Sánchez porque ha dicho no haber visto nunca «un ejemplo de mezquindad política» como para él lo es la «mal llamada mesa de diálogo», en la que el Gobierno está «dispuesto a discutir si España es una dictadura». EFE

 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -