jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Sanidad confirma que Salvador Illa (PSC) no se ha vacunado

No te pierdas...

Así lo ha revelado elDiario.es en respuesta a una petición del portal de Transparencia, en la que el secretario general de salud digital, información e innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González, ha certificado que Illa «no ha recibido dosis alguna de vacuna para hacer frente a la COVID-19».

Desde ayer, las formaciones independentistas, el PP y Ciudadanos habían sugerido sin pruebas la posibilidad de que Illa se había vacunado debido a que declinó someterse un test de coronavirus antes del debate de TV3 el martes por la noche.

El exministro rechazó hacerse el test porque los protocolos sanitarios de la Generalitat solo recomiendan pasar la prueba en caso de ser contacto estrecho de un positivo o si se tienen síntomas, supuestos entre los que no se encuentra Illa.

El ahora candidato del PSC era, en su etapa al frente de Sanidad, el máximo responsable del actual sistema de adquisición y distribución de vacunas, por lo que la petición sobre su vacunación «sirve para hacer un mejor escrutinio de la acción de los responsables públicos», según publica este medio a respuesta del Ministerio. 

El PP pedirá a la Fiscalía que investigue si Salvador Illa se ha vacunado

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -