martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Terminan las obras de derribo de la nave incendiada de Badalona

No te pierdas...

Tal y como ha informado el consistorio, los trabajos de demolición, con un coste de 119.000 euros, se han llevado a cabo bajo la supervisión de los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra, encargados de la investigación judicial, que han coordinado el proceso.

Durante el derribo, se localizó un cuarto cadáver en la segunda planta de la nave, bajo los escombros producidos por el incendio, por lo que no se descartaba hallar nuevas víctimas, un extremo que el consistorio ha dado hoy por zanjado.

Por otro lado, el equipo municipal ha anunciado que ha atendido a un total de 153 supervivientes a lo largo de estos días, 96 de los cuales han aceptado la ayuda de emergencia que les han ofrecido y que consiste en alojamiento durante al menos un mes, así como una tarjeta de transporte y media pensión alimenticia.

No obstante, decenas de personas continúan pernoctando en tiendas de campaña en la avenida del Gorg, a escasos metros del lugar del accidente, cuyas causas aún se están investigando.

Según algunas de las entidades y colectivos que les prestan apoyo, algunos de los migrantes afectados no han aceptado la ayuda por miedo o recelo a ser deportados, mientras que otros necesitan permanecer en Badalona por una cuestión logística porque tienen, entre otros, algunos trabajos informales en la ciudad. 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -