jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Arrimadas critica al Gobierno que busque dividir en esta Navidad excepcional

No te pierdas...

Arrimadas, flanqueada por el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, y la alcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha felicitado la Navidad a todos los españoles delante de un árbol navideño que Cs ha colocado en la calle, junto a su sede madrileña, y que simboliza «la concordia», con las banderas de todas las comunidades, más la española y la europea.

Durante su intervención, no ha ahorrado críticas al Ejecutivo «por echar la pelota hacia abajo, hacia las comunidades, y hacia arriba, sobre la UE«, a la hora de tomar decisiones relacionadas con la crisis del covid.

Entiende la líder naranja que el Gobierno se ha desentendido de sus obligaciones de gestionar la pandemia como se ha visto hoy mismo otra vez, ha dicho, cuando Pedro Sánchez ha cerrado el tráfico con el Reino Unido por la nueva variante de covid un día después de que lo hicieran otros países europeos.

«Todas estas horas que han pasado antes de tomar la decisión correcta, son muchos aviones y muchas personas las que han podido venir con la nueva cepa», ha advertido.

También ha focalizado sus reproches en el líder de Podemos al señalar que, después del año tan duro que han vivido los españoles, Pablo Iglesias considere que lo importante sea el debate monarquía o república. «Quizá desde el chalet de Galapagar no le llegan los problemas reales», ha ironizado.

Porque los españoles en estas fiestas, ha dicho Arrimadas, «estarán llorando a sus muertos, que han sido muchos, o desahogándose en la angustia de haberlo perdido todo».

En su mensaje no se ha olvidado de Cataluña, que celebra elecciones el 14 de febrero y que para Arrimadas suponen «una oportunidad y una nueva esperanza» para abrir otra etapa en este territorio y cerrar la página de un Gobierno que «ni ha gestionado la pandemia ni ha tenido un proyecto para todos los catalanes».

Arrimadas pasará estas Navidades en Madrid, junto a su marido y su hijo, y no se reunirá con sus familiares en Cataluña ni en Jerez (Cádiz), como tiene por costumbre estas fechas, «por responsabilidad» y en cumplimiento de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias. 

 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -