jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Andalucía, dispuesta a empezar a vacunar incluso el día de Navidad

No te pierdas...

El consejero de Salud y Familias ha asegurado que Andalucía tiene todo el dispositivo preparado para empezar la vacunación contra el coronavirus cuando sea posible, incluso el día de Navidad. «Se me caerán dos lagrimones cuando se vacune al primer andaluz», ha asegurado el consejero en una entrevista en Canal Sur Televisión.

Aguirre ha explicado que tendrá esa reacción por la «tensión tan grande» a la que están sometidos en su consejería debido a la cantidad tan elevada de fallecidos –4.685– y de contagiados -más de 246.000– por culpa del virus «más traicionero» que ha conocido.

Para empezar la vacunación, que «es la solución», el dispositivo andaluz está a expensas de la capacidad de Pfizer para enviar las dosis a los diferentes países de la Unión Europea una vez que reciba la autorización de la Agencia Europea del Medicamento, que podría hacerlo el próximo miércoles, día 23, ha apuntado el consejero.

Es previsible que el volumen amplio de vacunación y la inmunidad de grupo, en torno al 60 o el 70 por ciento de la población, no se alcance hasta la primavera de 2021, por lo que Aguirre ha reiterado la necesidad de mantener la «precaución», no caer en una «falsa seguridad» y seguir con las medidas que evitan la expansión del virus.

«Nos quedan unas Navidades diferentes» que marcarán la tendencia de enero, ha subrayado el consejero, que ha pedido la «máxima cordura» para seguir haciéndolo «bien como hasta ahora» porque de esa forma se evitará una tercera ola de la pandemia.

Según lo previsto, en la segunda fase de la desescalada en la comunidad andaluza, entre este viernes, día 18, y el próximo 10 de enero, se permitirá la movilidad entre provincias; el comercio cerrará a las 22.30 horas; la hostelería tendrá dos horas más de apertura, entre las 20.00 y las 22.30; y el toque de queda se fijará de 23.00 a 6.00 horas.

Además, se ha acordado permitir la entrada y salida de Andalucía por reagrupación familiar y visitas de allegados entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, y celebrar reuniones de 10 personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, y que la hostelería cierre a la una de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja

El avance del virus lleva a las comunidades a endurecer medidas en Navidades

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -