viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Sanidad quiere empezar a vacunar en toda España a la vez

No te pierdas...

En su comparecencia tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Illa ha indicado que esa es la intención de Sanidad, algo que en todo caso no ocurrirá hasta que la Comisión Europea no autorice la distribución de la vacuna de Pfizer, la primera en llegar a Europa.

«Nos gustaría que hubiera un acuerdo para empezar todos el mismo día (…). Así vamos a hacerlo, vamos a adaptar nuestra fecha a aquella en que podamos hacerlo todos juntos», ha dicho el ministro, y ha asegurado que España está preparada para comenzar a vacunar.

Illa también ha apostado por que la vacunación empiece a la vez, el mismo día o en el mismo intervalo, en toda Europa y así lo ha trasladado a las autoridades europeas.

La Agencia Europea del Medicamento debatirá el 21 de diciembre la aprobación de la vacuna de Pfizer, con lo que, según los cálculos de Illa, el 23 la Comisión Europea ya estaría en condiciones de autorizar su distribución.

La vacuna, ha advertido sin poder detallar la fecha en que se podrá empezar a administrar, «es el principio del fin, no el fin», y serán necesarios unos meses de medidas sanitarias antes de relajarlas, ya que hasta entonces no se habrán alcanzado los índices de vacunación suficientes para hacerlo.

De la vacuna de Pfizer España ha comprado 120 millones de dosis. «Hay dosis de sobra, y cada comunidad autónoma tendrá su vacuna», ha asegurado Illa

Madrid asegura que recibirá en enero menos vacunas de las previstas

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -