viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ferraz invalida el sistema de cuotas establecido por el PSdeG de A Coruña

No te pierdas...

En una resolución interna a la que ha tenido acceso Efe este miércoles, la dirección del partido ha decidido dejar sin efecto el acuerdo alcanzado por la agrupación provincial el pasado mes de julio y que fue impugnado por la ejecutiva del PSdeG a nivel autonómico este noviembre después de la polémica vivida en el Ayuntamiento de A Coruña.

La secretaria general del partido en esta ciudad, Eva Martínez, fue relevada de sus funciones en el gobierno municipal después de un conflicto con la alcaldesa Inés Rey, a quien acusó de no cumplir con sus obligaciones económicas con el partido, mientras que la regidora argumentó la retirada de competencias por razones de baja productividad de la concejala.

De acuerdo con la portavoz municipal, las cuantías abonadas por los cargos electos del partido en A Coruña, que se regían por el sistema aprobado por la dirección provincial, eran inferiores a las fijadas por la dirección federal del PSOE, tal y como ratifica la resolución, con fecha del pasado 19 de noviembre.

Además, el texto subraya que las direcciones provinciales únicamente son competentes en su ámbito de organización, de modo que sus decisiones en esta materia afectan a cargos públicos como presidentes o diputados provinciales o puestos de personal eventual por nombramiento.

De este modo, establece que los cargos afectados tendrán de plazo hasta el día 31 de marzo de 2021 para regularizar y ponerse al día con sus aportaciones en base a los criterios fijados por las agrupaciones competentes. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -