jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Casado a Sánchez: «En Alemania llora una estadista, en España se ríe un frívolo»

No te pierdas...

«En Alemania llora una estadista, en España se ríe un frívolo, usted», ha afirmado el presidente del PP, después de que Sánchez replicase su petición para que el jefe del Ejecutivo se parezca a la canciller alemana, Angela Merkel, recomendando a Casado que deje de parecerse a la ultraderecha.

Además, ha aludido a las divisiones internas en el seno del Gobierno, que ha tachado de «guirigay» y de «puñetera locura», citando a Felipe González.

«Mientras ustedes se pegan en los pasillos aquí se esta debatiendo de una pandemia que ha dejado 400 muertos ayer», ha afeado Casado, aludiendo a la discusión en la que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llamado cabezón al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso.

Y ha vuelto a cargar contra las alianzas de Sánchez: «Para usted ETA está muy lejos, ¿Y Franco? No sean tan cínicos», ha espetado.

Para «agenda lunática», ha agregado el líder de la oposición defendiéndose de la crítica de Sánchez, la de ser «palmero» de quienes no condenan los asesinatos de ETA o los que apelan a la balcanización de España, aludiendo a Quim Torra.

«Usted cabalga en un Gobierno Frankestein pero yo no voy a tolerar una justicia Frankestein«, ha señalado el líder conservador para explicar su negativa a pactar el CGPJ.

Además, ha censurado las crítica de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, a la magistrada del caso Bateragune, afirmando que es «experta» en señalar: «Como nos señalaba a nosotros siendo editorialista de Egin«.

Santiago Abascal, líder de Vox, no ha ahorrado descalificaciones a Sánchez en su turno de réplica, desde su tono prepotente «con la mano en el bolsillo», como estaba haciendo también él mismo, hasta ataques por gobernar junto a «personas condenadas por terrorismo, asesinato, atracos a bancos, estafa a la seguridad social y abusos sexuales a una niña de cinco años».

«Parece que le molesta que le llamemos gobierno socialcomunista, pero quizá debamos llamarle gobierno de socialdelincuentes», ha agregado el líder de Vox

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -