miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Vox registrará hoy moción contra Sánchez

No te pierdas...

El portavoz de Vox en la Cámara, Iván Espinosa de los Monteros, y el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, designado por su partido para defender la moción ante el pleno cuando se convoque, presentarán la moción este martes mediante un escrito en el que confirmará que el líder del partido, Santiago Abascal, será el candidato. 

La Mesa no verá el escrito hasta una próxima reunión, que puede convocarse «ex profeso» para analizarlo, recuerdan fuentes parlamentarias consultadas. 

Una moción de censura sólo saldrá adelante si la respalda la mayoría absoluta del Congreso, es decir, 176 o más diputados. El reglamento de la Cámara, conforme a la Constitución, estructura el procedimiento.

Vox tiene 52 diputados y cumple el requisito establecido: la moción de censura la tiene que firmar al menos la décima parte de los diputados «en escrito motivado» dirigido a la Mesa.

Cuando se reúna este órgano y compruebe que el texto cumple los requisitos, lo calificará para que inicie el trámite parlamentario e informará de ello al presidente del Gobierno y a los portavoces de los grupos.

La moción no podrá votarse durante los cinco días siguientes; dentro de los dos primeros podrán presentarse mociones alternativas siempre y cuando cumplan los mismos requisitos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -