viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Alberto Rodríguez será investigado por el Supremo acusado de atentado a la autoridad y lesiones

No te pierdas...

Un juzgado de Tenerife remitió en diciembre de 2019 al Tribunal Supremo testimonio contra el diputado de Unidas Podemos en virtud de un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna, por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

La Fiscalía presentó en 2018 escrito de acusación contra Rodríguez como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones, solicitando para él una pena de un año de prisión y un mes de multa.

El juzgado de instrucción canario ya había acordado la apertura del juicio oral contra él, pero al acreditar su condición de Diputado al Congreso, acordó la nulidad parcial de dicho auto en lo que se refería al aforado por lo que se remitió la causa al Supremo, encargado de juzgar a los aforados y que ha designado instructor al magistrado Antonio del Moral.

Según la Fiscalía, los hechos a investigar, se remontan a 2014, cuando Rodríguez participaba en una protesta contra la LOMCE organizada coincidiendo con la visita a La Laguna (Tenerife) de José Ignacio Wert, entonces ministro de Educación del Gobierno del PP.

La manifestación derivó en insultos hacia las fuerzas de seguridad desplegadas para proteger a las autoridades y lanzamiento de vallas y todo tipo de objetos, según los atestados. Rodríguez se encontraría en un grupo de personas que habrían participado en la manifestación, y su participación exacta en estos delitos deberá ser aclarada ahora por el Supremo.

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -