martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid anunciará a las cinco de la tarde las restricciones a la movilidad

No te pierdas...

La rueda de prensa para anunciar estas medidas estaba prevista inicialmente a las once y media de la mañana de este viernes pero fue retrasada a la una de la tarde sin ninguna explicación por parte del Gobierno regional.

Algo más de media hora antes del inicio de la rueda de prensa, ésta volvió a ser pospuesta a la tarde del viernes, sin concretar hora.

El motivo, según señalaron fuentes del Gobierno regional, es «el complejo examen jurídico previo» de las nuevas medidas para su entrada en vigor en la orden que aprobará la Consejería de Sanidad.

En la rueda de prensa online, que finalmente tendrá lugar a las cinco de la tarde, estarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Además, Ayuso recibirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes a mediodía en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para coordinar medidas contra el avance del coronavirus, según han confirmado fuentes de ambos Ejecutivos.

La comparecencia de este viernes despejará las incógnitas abiertas el pasado miércoles por el anuncio de medidas en la «línea» de «confinamientos selectivos» hecho por el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, al que siguió el silencio del Ejecutivo, que suspendió incluso una rueda de prensa.

El anuncio de Zapatero fue corregido posteriormente por la tarde en una entrevista por el consejero de Justicia, Enrique López, que dijo que el Ejecutivo regional no tiene «instrumentos jurídicos para hacer confinamientos» y señaló que lo que están estudiando es la limitación de la movilidad en municipios y barrios.

El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero envió un vídeo enlatado este jueves pidiendo calma a los madrileños y señalando que la propuesta que se conocerá es «en el sentido de restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas que hemos detectado donde se produce una mayor transmisión del virus. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -