jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Arrimadas negociará los PGE pese al desplante de Sánchez: «Es mi obligación»

No te pierdas...

Eso sí, ha dejado claro que las nuevas cuentas públicas no se van a aprobar con ERC y Bildu y a la vez con Ciudadanos: «Eso no se va a producir y Sánchez va a tener que elegir».

«Si fuera por cómo me llevo con Pedro Sánchez, muchas cosas no haría, pero lo importante no es Pedro Sánchez o lo que diga, lo importante es España y estamos en una situación excepcional», ha recalcado Arrimadas en una entrevista en Telecinco.

Se ha referido así a las afirmaciones que hizo la víspera el presidente del Gobierno sobre Cs cuando dijo que la formación naranja nunca se ha salido «de la foto de Colón» al responder a las críticas de ERC por plantear posibles pactos presupuestarios con Cs.

Arrimadas da por hecho que los presupuestos se van a aprobar porque «el separatismo quiere sacarlos» para pactar sus privilegios, según ha dicho, y, por tanto, su obligación es sentarse a negociar para que las cuentas salgan «más moderadas y no se centren en hablar de Junqueras, Puigdemont, de la separación y el referéndum».

Ha afirmado que su partido no va a entrar «en el barro político» con la que está cayendo y seguirá adelante con su decisión de que los presupuestos sean los más beneficiosos para los españoles: «Yo no puedo dormir tranquila si en un momento como este me quedo en un rincón diciendo que este Gobierno es muy malo y sin hacer nada más».

Tras insistir en que a los políticos no solo les pagan cuando están gobernando, la líder de Cs piensa que «esto es lo único responsable que se puede hacer en este momento» y ha pedido «una tregua política» para afrontar este momento, advirtiendo del otoño «duro» que se avecina en términos económicos y sanitarios por la pandemia.

Al hilo de esto, ha pedido al Gobierno que «deje de atacar Madrid, que deje de decir no se qué del trifachito» y que la oposición haga un esfuerzo porque a ella también «le cuesta horrores» sentarse con Sánchez a negociar. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -