miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Irene Montero acusa a Vox de estar fuera de la ley con «sus ideas machistas»

No te pierdas...

Montero ha asegurado en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados que las ideas del partido liderado por Santiago Abascal «son contrarias a la democracia» y «condicionan para mal la vida de muchísimas mujeres».

La titular de Igualdad se ha dirigido así a Vox después de que la diputada Mireia Borràs le haya preguntado por la utilidad de su ministerio.

«Este ministerio sirve para que todos españoles, y particularmente todas las españolas, especialmente en los momentos más difíciles, sepan que los que piensan como ustedes y dicen que la violencia no tiene género están simplemente fuera de la ley», ha respondido Montero.

La diputada de Vox ha indicado que al Gobierno solo le importa la vida de las mujeres «cuando puede sacar rentabilidad electoral» y poco «cuando el que viola y agrede es inmigrante ilegal».

«Hay más mujeres muertas y violencia contra las mujeres porque ustedes están convirtiendo este país en la ley de la selva (…) De los 20 peores países del mundo para nacer mujer 16 están en África, ¿es usted capaz de comprender lo que ocurre cuando aplaude y apoya y fomenta la inmigración ilegal, masiva, descontrolada y sin integración alguna proveniente de esos países? Pues que están convirtiendo España en el mismo infierno africano para la mujer», ha dicho Borràs, que ha pedido que se disuelva el ministerio.

Ante este discurso, Montero le ha contestado si alguna vez se ha preguntado «para qué sirven» el racismo y su machismo.

«No sé si se han preguntado para qué sirven sus políticas y sus propuestas e ideas machistas y racistas: para que a lo mejor, cuando una mujer sea violada, piense que algo habrá hecho, para que cuando una mujer con un trabajo a tiempo parcial piense que no se ha esforzado suficiente», ha criticado la ministra.

«Sus ideas son contrarias a la democracia y le complican la vida a muchas mujeres», ha lamentado.

«El feminismo ayuda a vivir, sus ideas racistas y machistas están fuera de la ley», ha concluido. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -