jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Gámez asegura que la Guardia Civil va a seguir en Navarra

No te pierdas...

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en su primera visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, donde ha sido recibida por el coronel José Santiago Martín.

Gámez ha llegado acompañada por el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, con quien ha mantenido una reunión previa, a la que ha seguido un encuentro con la presidenta de Navarra, María Chivite.

Durante su estancia en la comunidad foral también tiene previsto reunirse con los mandos de la zona, el jefe de la Comandancia y representantes de todas las escalas, y visitar, esta tarde, la compañía de Tafalla y el destacamento de tráfico de Noáin. Este miércoles hará lo propio en el puesto de Alsasua, localidad en la que recientemente se celebró el Ospa Eguna con diversos actos en contra de la presencia de la Guardia Civil.

Gámez ha desligado su visita de esos acontecimientos y la ha enmarcado en la ronda que está realizando a las comandancias de todo el país, que le hubiera gustado hacer antes, pero que no ha podido llevar a cabo debido a la pandemia.

El objeto de estas visitas es «agradecer el trabajo que hacen los hombres y mujeres de la Guardia Civil, conocer de primera mano sus peculiaridades, su trabajo, prestarles apoyo y cercanía», ha subrayado Gámez, quien ha insistido en su deseo de mostrarles el «orgullo» que siente por el servicio que prestan en todas partes, «también aquí en Navarra».

En este sentido ha añadido que quiere acercarse a los puestos a agradecer el trabajo que realizan «con independencia de las circunstancias que se den, que muchas veces son más mediáticas que otra cosa» y que no cree que «respondan a un sentir generalizado». No obstante por el hecho que sucedan «también conviene que esta directora general comparta un rato con esos puestos», ha agregado.

Eso es lo que hará este miércoles, cuando tiene previsto trasladarse a Alsasua para expresar su agradecimiento a los guardias civiles por su trabajo «aunque haya cuestiones como estas que enturbien».

Respecto a la transferencia de las competencias de Tráfico a la comunidad foral, ha comentado que se van dar pasos a partir de octubre y en ese proceso la Guardia Civil va a garantizar que este cuerpo «sigue en Navarra».

Ha querido «dejar claro» en ese sentido que «todo aquel hombre o mujer guardia civil que quiera seguir prestando su servicio aquí tiene donde hacerlo porque la Guardia Civil es grande y tiene posibilidad de hacerlo». Ha reconocido que la posibilidad de una pasarela a la Policía Foral ya planteada por el Gobierno de Navarra «aumenta» las opciones para los guardias que puedan verse afectados. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -