viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ayuso pide a los sindicatos que no «politicen» el inicio del curso escolar

No te pierdas...

«Si todo es reivindicación, trasmitir zozobra, si a los colegios a través de los ayuntamientos se llevan solo quejas en lugar de ayuda, si solo reivindicamos no vamos a avanzar», ha subrayado.

La presidenta madrileña ha inaugurado el curso escolar 2020/21, que comenzará de forma escalonada en Madrid, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Orellana, en Arroyomolinos, junto al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio.

En su intervención, ha destacado que la «actitud» fue lo que ayudó a salir en la primera etapa de la pandemia y, aunque entiende la «preocupación» en momentos de incertidumbre, son tiempos de «remar a pesar de las dificultades».

«Si todo es protesta nos vamos a hacer un daño infinito», ha dicho.

Ayuso ha destacado que el Gobierno madrileño ha hecho el mayor esfuerzo presupuestario de la historia en un inicio de curso escolar con 370 millones de euros, que podrán ampliarse en función de la situación sanitaria para que las aulas sean seguras.

«Estos momentos excepcionales requieren de unión, de creatividad, de empuje, de solidaridad ante la adversidad», ha sostenido.

La presidenta ha relatado algunas de las medidas implantadas este inicio de curso, como el aumento de 150 diplomados de Enfermería a los colegios, el refuerzo de 500 profesores en Primaria y 617 en Secundaria, la digitalización de las aulas o la adaptación de los espacios.

Además, cerca de 11.000 docentes se incorporarán este nuevo curso, con más de 60.000 en los centros públicos, frente a los 53.000 del curso pasado.

Dentro de ese refuerzo también se incluyen los 2.662 nuevos docentes que sumará la escuela concertada madrileña, con el objetivo de cumplir con las medidas establecidas en los centros madrileños por la covid-19.

El curso 2020/21 ha comenzado con un total de 1.243.653 alumnos en las aulas madrileñas, 16.488 más que el pasado, un incremento del 1,3% en el número de escolarizados. De ellos, el 54,5% acudirá a centros públicos, el 29,6%, a concertados, y el restante 15,9% a privados. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -