martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Lambán pedirá a Sánchez las «reglas del juego» para el reparto de fondos UE

No te pierdas...

Lambán, desplazado a Aínsa (Huesca) para visitar el CEIP Asunción Pañart, ha explicado este martes a los medios de comunicación que esta petición la trasladará el viernes próximo en la Conferencia de Presidentes, que reunirá a Pedro Sánchez con los mandatarios autonómicos.

El responsable político ha incidido en la necesidad de disponer de información precisa respecto a los referidos fondos europeos, ya que, ha advertido, «en octubre hay que presentar los primeros proyectos».

En concreto, ha resaltado que durante la Conferencia de Presidentes solicitará a Sánchez información relativa al tipo de colaboración que habrá por parte del Gobierno central para la elaboración de los presupuestos de Aragón para 2021, y la participación de la Comunidad en el reparto de los fondos europeos.

También se ha referido a la petición hecha al Gobierno de eliminación del objetivo de déficit, una cuestión, ha añadido, que deberá aprobarse en el marco de un Consejo de Política Fiscal y Financiera, y al reparto de 16.000 millones entre las autonomías para hacer frente a los gastos de la pandemia.

En relación con este último punto, Lambán ha asegurado que el reparto se acordó tras el estado de alarma, sin valorar las dificultades generadas durante el verano en Aragón por el primer brote detectado de la enfermedad.

El presidente aragonés se ha referido, por otra parte, a las negociaciones llevadas a cabo por el presidente Sánchez para la aprobación de los presupuestos generales para el año próximo y ha valorado su decisión de asegurarse en primera instancia el apoyo de la propia coalición.

Sin embargo, le ha parecido bien que las conversaciones con Ciudadanos para la aprobación de las cuentas vayan por «buen camino», al tiempo que ha instado al PP a hacer un ejercicio de «conciencia política» y a «arrimar el hombro» para conseguir los máximos apoyos ante Europa. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -