jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Desalojan dos aldeas de Almonaster (Huelva) a causa de un incendio forestal

No te pierdas...

Los vecinos de estas aldeas han sido realojados temporalmente en instalaciones municipales en la aldea de El Patrás, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha declarado a las 16.24 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial.

 

Las llamas han provocado también el corte de la carretera HU-7104 y el desalojo, como medida de seguridad, de las minas de Aguas Teñidas y Magdalena, que han parado sus operaciones.

Han aumentado hasta 19 los medios aéreos que participan en las labores de extinción, mientras por tierra actúan 56 bomberos forestales, una brigada de refuerzos contra incendios (Brica) con 11 efectivos, cuatro agentes de Medio Ambiente y siete técnicos de Operaciones, un técnico de Extinción y la dirección del Centro Operativo, apoyados por diez vehículos autobomba.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de un centenar de avisos por una columna de humo de grandes dimensiones, visible en municipios de la comarca norte de la provincia como Minas de Riotinto, Jabugo o Calañas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -