jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Extremadura cerrará los prostíbulos y decreta el aislamiento social de Alía

No te pierdas...

Así lo ha señalado esta tarde el Ejecutivo que preside Guillermo Fernández Vara, aunque no aparecía en la reseña facilitada a los medios con los acuerdos de la reunión ordinaria celebrada esta tarde.

En cuanto a los prostíbulos, no será hasta la reunión del Consejo de Gobierno del 2 de septiembre cuando se apruebe el marco jurídico.

Además, el Ejecutivo ha decretado el aislamiento social de Alía, de unos 800 habitantes, ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio, donde hoy se ha notificado un brote.

De este modo, Alía se une Alcántara y La Barquilla, en la provincia de Cáceres, y Villarta de los Montes (Badajoz), núcleos de población donde se decidió el regreso a la fase 2 y aislamiento social.

Este miércoles Extremadura ha registrado 93 nuevos positivos de covid-19, tras dos jornadas con importante descenso, además de seis nuevos brotes, dos de ellos en la ciudad de Cáceres, con lo que ya son 53 los activos, en una jornada sin fallecidos pero con 3 nuevas hospitalizaciones.

Según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública, en la última 24 horas se han detectado 321 casos sospechosos y se han descartado 296, además de que hay 40 personas ingresadas en los hospitales extremeños, tres más que ayer, y 5 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 526, tras cuatro días sin muertes (la última fue el pasado sábado) y se han dado 64 altas, lo que eleva a 4.917 los pacientes curados.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -