viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Vara confía en «gran acuerdo» para que los niños «no se queden por el camino»

No te pierdas...

«Si pierden los niños aquí no gana nadie», ha afirmado, a preguntas de los periodistas, durante el balance de esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Por ello, ha vuelto a reclamar, y a ofrecer, «prudencia, mucho diálogo y seguridad» para garantizar una vuelta a clase «en las próximas semanas» con criterios definidos y homogéneos en el conjunto del país, para lo que a su juicio es imprescindible que «todo el mundo» ceda «un poquito».

Además, ha subrayado, no hay familia que pudiera entender que no salga un acuerdo de este encuentro porque se están tomando decisiones que tienen que ver con aspectos muy sensibles de la sociedad, como es la escolarización de los menores.

Para el jefe del Ejecutivo extremeño, sería conveniente que se fijaran unas fechas de inicio de curso «parecidas» y unos criterios de actuación en caso de aparición de algún positivo también «parecidos».

En esta línea, ha criticado las «prisas» por parte de unos y de otros «de cada día decir algo nuevo y diferente de lo que ha dicho el anterior», pues en su opinión lo que hay que hacer es sentarse a hablar y pactar.

Ha afirmado que al ciudadano le da «exactamente igual» que sea una responsabilidad del Gobierno de España o de las Comunidades Autónomas, pues lo que quiere es que los responsables se pongan de acuerdo. «Esto es una obligación de todos y todos tenemos competencias», las Comunidades y el Gobierno, ha insistido.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los sindicatos educativos, a las asociaciones de madres y padres de alumnos y a la escuela concertada por el esfuerzo que están realizando para ver «cómo arreglamos la difícil papeleta que tenemos por delante». 

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -