viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Murcia plantea semipresencialidad en el curso escolar tras evolución pandemia

No te pierdas...

Con el modelo semipresencial, la asistencia en Infantil y Primaria sería presencial cuatro días por semana en los grupos que sobrepasasen los 20 alumnos por aula y en 1º y 2º de ESO cuando sobrepasen los 24 alumnos por aula.

En 3º y 4º de ESO la atención educativa será semipresencial con días alternos de asistencia al centro (2 o 3 días semanales), lo que rebajará la presencia del alumnado en el centro al 50 por ciento.

Los alumnos que en la primera semana asistieran dos días, lo harían tres días en la siguiente, y así sucesivamente, con el fin de que la asistencia sea equitativa para todos.

La Consejería cuenta con varios escenarios educativos que se ejecutarían en función de la evolución de la pandemia, entre ellos incluso un confinamiento total o escenario 3 que cuenta con un Plan de Digitalización, en el que se contempla, entre otras medidas, la adquisición de 40.000 dispositivos electrónicos y 17.000 dispositivos móviles para que los alumnos puedan usar en sus casas y 23.000 ordenadores para unas aulas especiales denominadas «Plumier».

Como consecuencia del nuevo escenario y para favorecer la conciliación, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ofrecerá una nueva línea de ayudas a los ayuntamientos para tal fin. Además Educación intensifica con entre 2 y 3 millones de euros las becas de comedor, que llegarán a unos 10.000 alumnos.

Por otro lado, la Consejería de Salud pondrá en breve a disposición de los centros un manual con las indicaciones acerca del protocolo a seguir en caso de que se produzca un contagio por covid-19 en un centro. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -