viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Andalucía hará pruebas PCR a todos los inmigrantes que lleguen en pateras

No te pierdas...

Hasta ahora no se hacían pruebas a todos porque así lo recogían los protocolos del Ministerio de Sanidad, que han cambiado la semana pasada, según ha asegurado en rueda de prensa el consejero andaluz.

Aguirre ha dicho que los «problemas de coordinación» entre el Ministerio de Sanidad con la secretaría de Estado de Migraciones han provocado que este departamento reclamara hace dos días a Andalucía que se hicieran PCR a todos los inmigrantes.

El Ministerio de Sanidad, ha añadido el consejero andaluz, ha cambiado la semana pasada los protocolos respecto a los inmigrantes y desde el viernes pasado los considera «grupos de riesgo» a los que hay que hacerles pruebas PCR.

Desde junio pasado, han llegado a Andalucía 1.969 inmigrantes en patera, y las pruebas PCR que se han hecho han dado positivo en 29 casos, ha precisado el consejero andaluz, quien ha recordado que el año pasado llegaron a las costas andaluzas 20.000 personas en pateras y el anterior 52.000.

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, reclamó este martes a la Junta de Andalucía que realizara pruebas PCR a todos los inmigrantes que llegan a las costas de la comunidad en pateras, ya que ha asegurado que es la única comunidad que recibe inmigrantes que no lo está haciendo, lo que dejó a 400 inmigrantes fuera del Sistema Nacional de Acogida. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -