viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Bankia apoya con 1,17 millones de euros más de 80 proyectos sociales en la Comunidad de Madrid

No te pierdas...

Bankia apoya este año con más de 1,17 millones de euros un total de 81 proyectos sociales en la Comunidad de Madrid gracias a los acuerdos de colaboración con Fundación Montemadrid, Cruz Roja, Cáritas y con otras entidades a las que ha respaldado ante la crisis provocada por el Covid-19. Además, a través del programa Red Solidaria, los empleados del banco apoyan iniciativas de 63 entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

 

Las líneas de la acción social de Bankia en la Comunidad de Madrid se centran en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, mujeres víctima de violencia de género, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

 

“En la difícil coyuntura actual, provocada por el Covid-19, en Bankia estamos más comprometidos que nunca con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en Madrid”, ha subrayado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla. Bankia tiene en la Comunidad de Madrid tres direcciones territoriales a cuyo frente están Juan Luis Vidal (Norte), Juan Antonio Zaragoza (Este) y Julio Martín (Suroeste).

 

En 2020, Bankia respalda con 685.000 euros a Fundación Montemadrid.  Ambas entidades han lanzado dos convocatorias, al 50%, una de carácter social y otra medioambiental, dirigidas a entidades de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ apoya con un millón de euros iniciativas de asociaciones en materia de empleo, igualdad de oportunidades, inserción social y la mejora de la calidad de vida de las personas. En la Comunidad de Madrid, 64 entidades contaron en 2019 con más de 821.000 euros.

 

La ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ respaldar con 300.000 euros proyectos de conservación de la naturaleza y la biodiversidad, desarrollo sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático, e investigación en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

 

Mejora de la empleabilidad

 

Bankia respalda también con casi 54.000 euros proyectos de empleo de Cruz Roja en la región que ayudan a mejorar la empleabilidad de parados de larga duración y mujeres en paro o víctimas de violencia de género. El banco colabora también con más de 12.000 euros en la puesta en marcha de un itinerario de formación de Cáritas en la región. Estos programas beneficiarán a más de 300 personas.

 

Dentro de las iniciativas del banco se encuentra asimismo el respaldo a la Asociación Candelita, con 20.000 euros, así como a numerosas entidades a las que ha apoyado como medida de emergencia ante la crisis provocada por el Covid-19 con cerca de 40.000 euros, entre las que se encuentran Fundación Tengo Hogar, Culturas Unidas y Asociación Cultural Norte Joven.

 

Además, con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en la Comunidad de Madrid han seleccionado un total de 63 proyectos concretos en localidades como Madrid, Aranjuez, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón, La Cabrera, Alcobendas, Alcorcón, Alcalá de Henares o Torrelodones que apoyan con 315.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

 

“Red Solidaria es un programa que hace patente el orgullo de pertenencia a Bankia porque los profesionales de la entidad, gracias a su trabajo, apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan”, señala Solla.

 

Dentro de las iniciativas del banco se encuentra asimismo el respaldo con 35.000 euros al Centro de Formación Padre Piquer a través del cual se ponen en marcha dos programas formativos como son el ‘Servicio de Intervención con Familias y Alumnos (SIFA)’ y el proyecto ‘Aulas Cooperativas Multitarea 3.0 (ACM 3.0.).

 

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -