miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Revilla pide reparto justo de fondos porque si no es «el adiós a los pueblos»

No te pierdas...

Revilla se lo ha dicho así a la ministra en la inauguración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre «Las administraciones públicas ante la crisis sanitaria».

El presidente regional ha confiado en que Cantabria «tenga más suerte» con sus proyectos para el reparto de los fondos europeos de reconstrucción que con los 16.000 millones del Gobierno central.

Ha reiterado que el reparto por población es «un disparate» y «absolutamente injusto» y ha defendido que se aplique como criterio el coste de los servicios.

El jefe del Gobierno cántabro ha señalado que, por ejemplo, la educación en su comunidad es «carísima» por la dispersión poblacional.

A su juicio, se deben repartir los recursos por el coste de los servicios, a no ser que se vaya en contra del discurso de evitar el despoblamiento y defender las zonas rurales.

Cantabria, ha dicho, va a «inundar» al Ejecutivo central con sus proyectos que «no son de su Gobierno», sino de toda la sociedad. Así, partidos políticos, la Universidad, o los agentes sociales han sido citados por Revilla como órganos a los que se está consultando también para plantear las propuestas de la región.

«Espero ministra que se tenga en cuenta el gran trabajo que hacemos y salgamos de este reparto más favorecidos que con los 16.000 millones», ha dicho Revilla a Darias. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -