jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Publicada la orden que aísla a los 32.000 habitantes de Aranda de Duero

No te pierdas...

El plan ha entrado en vigor este viernes a las 8 de la mañana cuando se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León y supone, además, que Aranda de Duero regresa a la fase 1 y se suma así a las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban, que desde el pasado sábado permanecen aisladas durante 14 días.

Sobre la ratificación judicial de esta orden, fuentes de la Junta han explicado a Efe que, aunque la intención era que este mismo jueves se hubiese trasladado al juzgado el plan de contención, finalmente será a lo largo de la mañana de este viernes cuando se haga, por lo que el Gobierno autonómico espera tener respuesta esta misma tarde de la autoridad judicial.

En cualquier caso, según han explicado las fuentes, la orden ya está en vigor al haber sido publicada en el Bocyl.

La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos) no para de crecer y sus zonas básicas de salud contabilizaron este jueves 131 casos en la zona Norte y 68 en la Sur, lo que deja una tasa de incidencia del 66,69 por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la primera y del 42,05 en la segunda.

La edad media de los contagiados es de 35 años y la gran mayoría son asintomáticos.

Las principales medidas del plan de contención son las siguientes:

– Se restringe la libre entrada y salida de personas en el municipio de Aranda de Duero, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por motivos como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales o retorno al lugar de residencia habitual, entre otras.

– La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dichos municipios estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos.

– Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, a adoptar por la dirección del centro. Asimismo, se suspenden las salidas de los residentes al exterior.

– La participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado se limitará a un número máximo de diez personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -