martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Almeida acusa a Sánchez de partir en dos el municipalismo tras acuerdo FEMP

No te pierdas...

En un audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde sostiene que con la votación de hoy se ha roto el acuerdo por unanimidad adoptado hace unas semanas dentro de la federación y acusa al presidente de la FEMP, Abel Caballero, de “ponerse del lado del PSOE y de Pedro Sánchez en lugar del de los municipios”.

Lamenta en este sentido que “el Gobierno de la nación, en un momento en el que se requiere unidad, ha partido en dos a todo el municipalismo español, y este no es el camino”.

“El interés del Gobierno se concreta en intentar incautar los fondos de los ayuntamientos e imponer la condicionalidad. Exactamente lo contrario de lo que Pedro Sánchez pedía en la Unión Europea, que no se condicionaran las políticas, pues eso es lo que hace el voto de Abel Caballero, no alcalde de los alcaldes sino del PSOE”, concluye.

La FEMP ha aprobado este lunes el documento de Hacienda que permite a los ayuntamientos utilizar el superávit y lo ha conseguido por la mínima, con el único voto a favor del PSOE y con el voto de calidad del presidente, el socialista Abel Caballero.

La propuesta de Hacienda no ha concitado consenso como es habitual en los acuerdos de la FEMP. La Junta de Gobierno ha logrado un empate: 12 votos socialistas a favor y 12 en contra (10 del PP, uno de Cs y otro del PdeCat); la abstención de IU-Podemos, y el empate generado ha permitido recurrir al reglamento y el presidente y regidor socialista ha inclinado la balanza hacia el acuerdo.

El acuerdo ha llegado tras semanas de negociación entre Hacienda y la cúpula de la FEMP para aprobar un documento que permita a los ayuntamientos usar el superávit y salvar la legislación actual que les impide, con carácter general, usar sus remanentes de tesorería.

El texto aprobado ofrece a los ayuntamientos que pongan sus remanentes a disposición del Estado una aportación de los Presupuestos Generales del Estado de 5.000 millones de euros a fondo perdido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -