miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Sánchez explica mañana en el Congreso qué objetivos tendrá el fondo europeo

No te pierdas...

Esta cifra equivale al 11 por ciento del PIB nacional y de la que 72.700 millones corresponden a ayudas directas a fondo perdido y el resto a préstamos.

Será a partir de las nueve de la mañana cuando Sánchez dé cuenta, a petición propia, de las condiciones en las que España recibirá este dinero y las principales inversiones a las que se destinará, principalmente a la creación de empleo, tal como ha dicho estos días.

Una prioridad para el Ejecutivo teniendo en cuenta que en el segundo trimestre del año se han destruido más de un millón de empleos, según la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este martes.

Sánchez hablará también de las reformas necesarias que la economía deberá acometer, por ejemplo en el campo de la digitalización y la estrategia verde, en línea con las directrices que la UE ha marcado y que condicionarán la negociación de los Presupuestos de 2021, que comenzará en septiembre.

Después de la exposición inicial del presidente, intervendrán los grupos parlamentarios en la que será el último pleno de este primer periodo de sesiones de la legislatura.

El segundo punto del orden del día es la repetición de la votación del dictamen sobre economía de la Comisión de Reconstrucción Económica y Social del Congreso que tuvo lugar el miércoles y que finalmente quedó en empate porque la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, resolvió anular el voto favorable de una diputada de Podemos por una anomalía en la gestión de su voto telemático.

La diputada Marisa Saavedra votó presencialmente pese a que su grupo había comunicado que lo haría de manera telemática y así constaba en las lista oficial de la Cámara con la relación de los parlamentarios que iban a votar a distancia. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -