jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Jordi Sánchez: En JxCat deseamos Puigdemont sea candidato a comicios catalanes

No te pierdas...

Sánchez, en una entrevista en Radio Euskadi, ha puntualizado que esa decisión la debe adoptar el propio Puigdemont y la militancia del nuevo partido, pero ha considerado que la figura de expresident «sin lugar a dudas» es «la mejor carta de presentación que tenemos el conjunto del independentismo porque es el voto a la no resignación, es el voto a mantener vivo el compromiso con el ejercicio de la autodeterminación».

«Es el voto -ha añadido- que permite tener una voz libre en Europa alejada del país por la exigencia del exilio, pero con una capacidad de hacerse oír y de proyectarse como ninguna otra».

En relación a la propuesta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de celebrar un nuevo referéndum, ha indicado que forma parte de «su coherencia y de su compromiso» y ha añadido: «Tarde o temprano Cataluña volverá a votar» y «ejercerá su derecho a la autodeterminación».

Sánchez, por otro lado, ha mostrado su satisfacción por «la mayoría independentista» en el Parlamento Vasco tras las elecciones del 12 de julio y ha dicho que Euskadi y Cataluña «siguen teniendo abierto el debate con el Estado español» en materia territorial, aunque sus «agendas» no son «coincidentes». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -