miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Cs advierte: Es «imposible» llevar el pacto de investidura a los presupuestos

No te pierdas...

«Si antes eran inviables, ahora ya son imposibles», ha recalcado Bal en una entrevista en RNE, en la que ha asegurado que la UE no permitirá unos presupuestos basados en el pacto que llevó a Sánchez a La Moncloa, sino condicionados al cumplimiento del acuerdo sobre el fondo europeo de reconstrucción.

Ha subrayado que la ayuda europea obliga a España a acometer reformas estructurales y ha reiterado que si Sánchez responde a las exigencias de Europa y presenta unas cuentas moderadas y centradas, tendrá a su lado a Cs en unos presupuestos que ha denominado de «salvación nacional».

«Si hace caso a sus socios populistas y nacionalistas, desde luego no nos va a tener de su lado», ha avisado Bal, que ha instado a Sánchez a «coger el toro por los cuernos» para abordar las reformas que necesita el país y plasmarlo en los presupuestos.

El dirigente de Ciudadanos ha considerado, por otra parte, «muy satisfactoria» la decisión del Tribunal Supremo de revocar las salidas laborales de la cárcel concedidas a la expresidenta del Paramento de Cataluña Carme Forcadell.

Ha resaltado que técnicamente es «muy buena» porque aclara que será el propio Tribunal Supremo el que tendrá la última palabra en la aplicación penitenciaria de sus sentencias.

Sobre el fondo del asunto, ha asegurado que no le ha sorprendido la decisión, porque se había concedido a Forcadell un privilegio «intolerable», y ha destacado que «abre una puerta de esperanza importante» con respecto al caso de Oriol Junqueras y el resto de líderes independentistas presos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -