viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ana Pastor: Europa ha hecho una enmienda a la política de Sánchez

No te pierdas...

En una entrevista en Onda Cero, Pastor ha admitido que el PP celebra el acuerdo alcanzado pero ha reprochado al Gobierno que dé «el espectáculo» en relación al «bochornoso pasillito a Sánchez» este miércoles cuando diputados del PSOE y de Unidas Podemos recibieron con aplausos al presidente minutos antes de iniciarse la sesión de control en el Congreso.

«No estamos para fiestas con más de 40.000 muertos» ha subrayado la vicepresidenta segunda del Congreso, ante la actitud expresada en el hemiciclo por los diputados de PSOE y Unidas Podemos celebrando el acuerdo europeo.

Pastor también se ha referido a los documentos finales de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social y ha valorado que finalmente se haya incluido la creación de una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial porque «no podemos olvidar que todavía tenemos una pandemia y hay que reforzar lo que falló: el sistema de vigilancia epidemiológico y de salud pública».

«No fallaron los hospitales, los médicos o los enfermeros, sino que el 30 de enero la OMS dio una alerta y no se hizo caso a esa alerta ni se tuvieron reservas de epis ni de nada», ha señalado la vicepresidenta segunda del Congreso.

También se ha referido al dictamen de la Comisión de Reconstrucción en materia social, que no salió adelante y que contemplaba que los fondos europeos fuesen a la educación pública.

Para Pastor, auí «ganó algo tan importante como la Constitución y la libertad de los padres para elegir la educación para sus hijos».

Sobre por qué no hubo acuerdo en materia económica, Pastor ha dicho que salir de una crisis sólo se consigue con políticas que activen el empleo, recuperen la economía y faciliten el crecimiento de las empresas.

Ha apelado a propuestas que amplíen los ERTE y planes específicos para sectores «fuertemente castigados» como el turismo o incentivos para quienes peor lo pasan, como el pequeño comercio» y no políticas que vayan en el sentido contrario».

Respecto a un posible acuerdo entre PP y PSOE para pactar los presupuestos, ha recordado que las políticas de Pedro Sánchez van «en la línea contraria» a las que defienden los populares.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -