miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El PSOE destaca el «papel impulsor» de Sánchez en el acuerdo de la UE

No te pierdas...

Son las palabras que ha pronunciado Lastra durante su intervención ante el pleno del Congreso cuando ha defendido los trabajos hechos en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la crisis del coronavirus, cuyo dictamen aprobará la Cámara mañana.

Para la portavoz parlamentaria del PSOE, el acuerdo «abre un tiempo nuevo», ya que pone de manifiesto que «las instituciones funcionan y el diálogo es la norma».

Los jefes de Estado y de Gobierno de los miembros de la UE alcanzaron en la madrugada de este martes un acuerdo para movilizar durante los próximos años un monto de hasta 750.000 millones de euros, de los que 140.000 llegarán a España para paliar las consecuencias de la pandemia en el tejido productivo.

En el contenido del acuerdo Lastra ha considerado a Sánchez un actor clave, y por ello ha agradecido su «esfuerzo y liderazgo» durante las cuatro noches de cumbre europea.

La dirigente socialista ha remarcado que la UE ha sentado las bases del siglo XXI al demostrarse «más coordinada, más responsable, más coordinada y más unida».

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también ha felicitado a Sánchez por el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo, y ha dado sin embargo «las condolencias» al PP y a Vox. «Sé que ustedes iban con Holanda y hoy están tristes», ha ironizado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -