jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Aragón no descarta retroceder a fase 2 si aumentan contagios comunitarios

No te pierdas...

Así lo ha asegurado esta mañana la consejera de Sanidad en Aragón, Sira Repollés, durante el transcurso de una entrevista en el programa «Hoy por Hoy» de Ser Radio en la que ha asegurado que los focos detectados en la Comunidad «de momento están controlados».

Ha destacado que las decisiones adoptadas de restricción en Zaragoza y su zona de influencia y en la ciudad de Huesca se derivan de los contagios registrados de 5 a 7 días atrás, por lo que los efectos de estas medidas se verán en un plazo de tiempo similar.

La consejera ha confiado, sin embargo, en que las referidas medidas consigan estabilizar la situación y permitan «flexibilizar un poquito más».

En sus declaraciones, Repollés ha explicado que el perfil de las personas contagiadas es «muy distinto» del que se dio en los meses de marzo de abril, al no afectar ya mayoritariamente a personas mayores y vulnerables de forma grave sino a personas jóvenes, «asintomáticas, sanas o con muy poca sintomatología».

Ha añadido que esta situación ha generado «algún volumen» más de ingresos en planta, no en UCI, pero no ha provocado «estrés» en el sistema sanitario.

En relación al origen de los brotes detectados en Zaragoza, que ha distinguido de los registrados en las comarcas limítrofes con Lérida, la consejera ha señalado que obedecen a una transmisión comunitaria en el ámbito de reuniones familiares, de actividades de ocio, de ocio nocturno o de eventos sociales.

Unos ámbitos, ha añadido, «en la que es más fácil la transmisión y plantea más dificultades el detectarla, lo cual es más peligroso».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -